www.garycia.org

------------------------------------Pasar el ratón por encima de los versiculos ------------------------------------

              .-Con Dios, nada es imposible:

                           .-Aquí tenemos promesas de la Palabra de Dios que tú puedes reclamar siempre que necesites una respuesta milagrosa a tus oraciones.

 

                 .-1- .-Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá (Mateo 7:8).

                .-2-.-Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿ cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan? (Mateo 7:11).

                .-3-.-Si tuvieras fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará, y nada os será imposible (Mateo 17:20).

               .-4-.-Otra vez os digo que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquier cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos (Mateo 18:19).

               .-5.-y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis (Mateo 21:22).

               .-6.-Si puedes creer, al que cree todo le es posible (Marcos 9:23).

               .-7.-y Jesús respondiendo, les dijo: Tened fe en Dios. Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho. Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá (Marcos 11:22-24). 

              .-8.-y estas señales seguirán a los que creen:

                                                           En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán (Marcos 16:17-18).

              .-9.-y el Señor dijo: Si tuvierais fe como un grano de mostaza, podrías decir a este sicómoro: Desarráigate, y plántate en el mar; y os obedecería (Lucas 17:6).

             .-10.-El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre (Juan 14:12).

            .-11.-y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré para que el Padre sea glorificado en el Hijo (Juan 14:13).

            .-12.-Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré (Juan 14:14).

            .-13.-Todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé (Juan 15:16).

            .-14.- En aquel día pediréis en mi nombre; y no os digo que yo rogaré al Padre por vosotros, pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado, y habéis creído que yo salí de Dios (Juan 16:26-27).


 El bautismo en el Espíritu Santo es el mayor secreto de una vida que obtiene lo que dice.

      Es una segunda experiencia con Dios (la primera es nacer de nuevo) en la cual el cristiano empieza a recibir nuevamente infusión de poder sobrenatural en su vida. Aquí tenemos las siguientes escrituras que muestran que tú puedes esperar ser llenado con el Espíritu Santo:

                 .-y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra (Ezequiel 36:27).

                .-y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizaran vuestros hjos y vuestras hjjas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones (Joel 2: 28).

                 .-Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentímiento; pero el que viene tras mí, cuyo calza.do yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego (Mateo 3:11).

                   .-Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿ cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?

(Lucas 11:13).

                    .-y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: El Espiritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros

(Juan 14:16-17).

                     .- Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas y os recordará todo lo que yo os he dicho (Juan 14:26).

                      .-Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí (Juan 15:26).

                       .-Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuese, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere os lo enviaré (Juan 16:7).

                        .-Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra (Hechos 1:8).

                         .-Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo (Hechos 2:38).

                           .-Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare (Hechos 2:39).

           .-Jesús desea que tengamos paz y alegría aun en medio de la adversidad y momentos de prueba. Aquí tenemos doce razones por las que tú no deberías sentir pena sino más bien tener confianza y regocijarte por las maravillosas provisiones que el Señor reserva para ti:

                              y olvidarás tu miseria, o te acordarás de ella como de aguas que pasaron (Job 11:16).

                             Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento (Salmo 23:4).

                            Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; y salva a los contritos de espíritu (Salmo 34:18).

                             Ella es mi consuelo en mi aflicción, porque tu dicho me ha vivificado (Salmo 119:50).

                            El sana a los quebrantados de corazón, y venda sus heridas (Salmo 147:3).                              Jehová ha consolado a su pueblo, y de sus pobres tendrá misericordia (Isaías 49:13).

                           Yo, yo soy vuestro consolador (Isaías 51:12).

                           Porque los montes se moverán, y los collados temblarán, pero no se apartará de ti mi misericordia, ni el pacto de mi paz se quebrantará, dijo Jehová, el que tiene misericordia de ti (Isaías 54:10).

                             El me ha enviado a vendar a los quebrantados de corazón; a consolar a todos los enlutados; a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado

( Isaías 61:1,2,3).

                             Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación (Mateo 5:4).

                              No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros (Juan 14:18).

                              Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios (2 Corintios 1:3,4).

                  .-Tú puedes ser intrépido en tu vida cristiana sabiendo que eres un hombre de fe, una mujer de fe. Tú puedes reclamar la fe que necesitas para cualquier situación. ¡Qué bendición tener esa seguridad -no importa cómo te sientas- Dios dice que la fe es algo que tú ya posees!

                     Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá (Romanos 1:17).

                     Así que la fe es por el oír,y el oír, por la palabra de Dios (Romanos 10:17).

                     Dios ha dado a cada hombre la medida de fe (Romanos 12:3).

                    Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes (Gálatas 3:22).

                    Pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús (Gálatas 3:26).

                    Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza (Gálatas 5:22,23).

                    Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios (Efesios 2:8).

                   Porque a vosotros os es concedido a causa de Cristo ... que creáis en él (Filipenses 1:29).

                   A fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas (Hebreos 6:12)

                   Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe (1 Juan 5:4).

                     .-La Biblia nos dice que Dios nos creó para su deleite - que "los perfectos de camino le son agradables" (Proverbios 11:20).

                                                      Si le obedecemos, podemos ser amigos de Dios.

                    Jehová estará con vosotros, si vosotros estuviereis con él; y si le buscareis, será hallado de vosotros (2 Crónicas 15:2).

                     Los rectos morarán en tu presencia (Salmo 140:13).

                     y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo (Mateo 28:20).

                    El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestará a él (Juan 14:21).                               

                             Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando (Juan 15:14).

                    Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros (Santiago 4:8).

                    Lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros, y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo (1 Juan 1:3).

                   He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo (Apocalipsis 3:20).

            .-La liberación de nuestras preocupaciones económicas nos la asegura la Palabra de Dios. Mucha gente pierde la paz y la alegría en el Señor por estar constantemente preocupados por los problemas financieros. Sin embargo, como cristiano, si eres leal en tus diezmos y ofrendas, tú puedes reclamar las siguientes promesas. Los bancos bien pueden cerrar y se puede devalorizar la moneda, pero la palabra de Dios es siempre segura.

                 Guardaréis, pues, las palabras de este pacto, y las pondréis por obra, para que prosperéis en todo lo que hiciereis (Deuteronomio 29:9).

                 Confía en Jehová, y haz el bien; y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad (Salmo 37:3).

                 Joven fui, y he envejecido, y no he visto justo desamparado, ni su descendencia que mendigue pan (Salmo 37:25).

                Jehová dará gracia y gloria: No quitará el bien a los que andan en integridad (Salmo 84:11).

               El bueno dejará herederos a los hijos de sus hijos; pero la riqueza del pecador está guardada para el justo (Proverbios 13:22).

               Echa tu pan sobre las aguas; porque después de muchos días lo hallarás (Eclesiastés 11:1).

                y te daré los tesoros escondidos, y los secretos muy guardados, parca que sepas que yo soy Jehová, el Dios de Israel, que te pongo nombre (Isaías 45:3)

               Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir

(Lucas 6:38).

                  y si así viste Dios la hierba que hoy está en el campo y mañana es echada al horno, ¿ cuánto más a vosotros, hombres de poca fe? (Lucas 12:28).

                 Mas buscad el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas

(Lucas 12:31).

                No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino (Lucas 12:32).

                Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido (Juan 16:24),

               Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús (Filipenses 4:19).

              Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma (3 Juan 2).

                     .-Si tú perdonas a aquellos que te han ofendido, Dios te perdonará cuando tú tengas necesidad de perdón. Primero perdona; luego pide perdón y luego espera ver cumplidas las siguientes promesas:                             Cuanto está lejos el oriente del occidente, hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones (Salmo 103:12).

                      Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu (Romanos 8:1).

                      y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios

(1 Corintios 6:11).

                      Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él (2 Corintios 5:21).

                      En quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia (Efesios 1:7).

                     En quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados

(Colosenses 1:14).

                     Pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado (1 Juan 1:7). 

                     Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad (1 Juan 1:9).

                     y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo (1 Juan 2:1,2).

             .-"No temas, únicamente confía." He visto a Dios sanar a miles de seres, y lo que él hizo por ellos lo hará por ti.

                      Yo soy Jehová tu sanador (Exodo15:26).

                      Yo quitaré toda enfermedad de en medio de ti (Exodo 23:25).

                      Bendice, alma mía a JEHOVA, y no olvides ninguno de sus beneficios.

                 El es quien perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus dolencias, el que rescata del hoyo tu vida (Salmo 103:2-4). Envió su palabra, y los sanó (Salmo 107: 20).

                       Por su llaga fuimos nosotros curados (Isaias 53:5).

                      Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el sol de justicia, y en sus alas traerá salvación ( MaIaquias 4:2 ) 

                      El mismo tomó nuestras enfermedades y llevó nuestras dolencias

                          (Mateo 8:17).

                      y estas señales seguirán a los que creen ... sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán (Marcos 16:17,18).

                      ¿ Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados (Santiago 5:14).

                      Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados (Santiago 5:16).

                      Por cuya herida fuisteis sanados (1 Pedro 2:24).

                      Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma (3 Juan 2).

Comentarios: 0