De igual forma, la Escritura afirma que el Hijo, igualmente con el Padre, es el primero y el último; es omnipresente, inmutable, todopoderoso; es incomprensible, absolutamente santo, indefectible; es el Creador, Preservador y Gobernador de todas las cosas en el cielo y en la tierra; es el Escudriñador de todos los corazones; el Juez final, y el que recompensa la vida y muerte eterna. Ahora, el que posee tales dominios y ejerce tales funciones, necesariamente debe ser Dios. Pero no hay dos Dioses. Por tanto, el Hijo es uno con Dios, y es Dios.
El día se acaba en:
Leela
Recibireis poder!!!
La naturaleza de Satanás
Veamos algunas de las características que acompañan a este ser angelical caído y la obra destructiva que realiza en el ser humano. Asentando, que no es un ser omnipresente, ni omnipotente, ni mucho menos omnisciente. Le animo a que analice y profundice en este estudio. Es de suma importancia conocer a profundidad quién es satanás y sus demonios, y cómo operan en la naturaleza caída de la raza humana.
1) Es un ser angelical creado. La Biblia dice: “Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas. Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad” (Ez. 28:14-15)
La naturaleza de Satanás
2) Es un ser angelical caído. “¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. (Isa.14:12)
3) Pretendió ser igual a Dios. Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo. Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo” (Is.14:13-15)
4) Es del órden de los ángeles llamados querubines. “Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas. (Ez 28:14)
5) Fue creado en estado de perfección. “Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad”. (Ez 28:14-15)
6) Era el más elevado de las criaturas angelicales. “Hijo de hombre, levanta endechas sobre el rey de Tiro, y dile: Así ha dicho Jehová el Señor: Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura”. (Ez 28:12)
7) Se enalteció y corrompió su corazón. “Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti”. (Ez. 28:17)
8) Se convirtió en homicida y mentiroso. Así lo dice el Señor Jesús “Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira”. (Jn. 8:44)
9) Se lleno de iniquidad y pecó. A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector. (Ez. 28:17) La iniquidad es maldad, impiedad o culpa, y su gravedad está por encima del pecado. Viene del término ἀνομία que significa ‘desprecio por las leyes’, y la no sujeción a la autoridad de Dios.
10) Es un pecador que promueve su naturaleza. “El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo”. ( 1 Juan 3:8).
1 Juan 3:8 )
11) Es un acusador de los hijos de Dios. “Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche”,(Ap. 12:10).
Entonces me mostró al sumo sacerdote Josué, que estaba delante del ángel del Señor; y Satanás estaba a su derecha para acusarlo. Y el ángel del Señor dijo a Satanás: El Señor te reprenda, Satanás. Repréndate el Señor que ha escogido a Jerusalén…” (Zac.3:1-2)
12) Dios le pone limitaciones. “Dijo Jehová a Satanás: He aquí, todo lo que tiene está en tu mano; solamente no pongas tu mano sobre él. Y salió Satanás de delante de Jehová”. (Job 1:12)
13) Pide permiso para tentar y zarandear. "Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo;" (Lucas 22:31)
14) Es ahora nuestro adversario. “Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar”, (1ª. P 5:8)
o) Puede ser resistido y vencido por el cristiano. “Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros”. (Stg.4:7)
15) Es una creación, la criatura maligna. “He aquí que yo hice al herrero que sopla las ascuas en el fuego, y que saca la herramienta para su obra; y yo he creado al destruidor, para destruir. Dice el Señor en (Is.54:16)
16) Se puede personalizar. “Y la serpiente era más astuta que cualquiera de los animales del campo que el SEÑOR Dios había hecho”. (Gen.3:1) “Y fue arrojado el gran dragón, la serpiente antigua que se llama el diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra y sus ángeles fueron arrojados con él”. (Apoc.12:9)
17) Tiene acceso al trono del Señor. Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella. (Job 1:7)
.- Si te a gustado o edificado la web ; Dejanos tu comentario.......